.

.

jueves, 29 de abril de 2010

Nostálgicas memorias de vecino a vecino.

.
Hola Francisco.
Muy bueno el archivo de fotos del siglo XX que me enviaste por e-mail. Varias imágenes las viví en persona, (soy un jovato memorioso).
Te cuento aquellas que conocí:

--La cervecería Munich de Costanera Sud: Allí fui a una despedida de soltera de una compañera de trabajo.
--Pizzería de parados: Con mi novia (hoy mi señora) íbamos a Las Cuartetas.
--Sombrererías: Había una por Mataderos en Av. Alberdi y Oliden creo, (la primera, de Murguiondo hacia el centro), allí mi viejo compraba sus sombreros.

--Ferias y Almacenes: Por 1984/ 85 iba a la feria de Liniers. Y recuerdo esos típicos almacenes, uno de ellos en Rivadavia y Boyacá.
.
--Lecherías: Tomaba licuados de banana en una de calle Bolívar, entre Hipólito Yrigoyen y Alsina.
--Radios de madera: Teníamos una rectangular apaisada, no tan antigua.
--Recuerdo a Casa América, la de instrumentos musicales; Y visitar la tienda Harrods.

--Tranvías: Viajaba de pibe con unos tíos, desde Liniers a Plaza de Mayo con el 2; y de allí a Villa Domínco con el 22 (actualmente son los colectivos de las líneas 2 y 22) Y eran viajes largos, al bajar tenía un vaivén en el cuerpo que duraba varios minutos... y los asientos de madera nos dibujaban rayas en las nalgas.
-- A la Penitenciería de Las Heras, la llegue a conocer (de afuera) antes de su demolición por 1962 /65.
--También recordé la garita del vigilante, desde donde dirigía el tránsito. Y el parque de diversiones Italpark. Llevabamos allí a mis niños a los autitos.
--Av. Gral. Paz, cuando aún le pasaban muy pocos autos por ella. Paseamos entonces con mis amigos los domingos a la tarde, y descansamos sobre los troncos, que lucían como los guardarray de hoy al costado del camino, esperando algún buen levante de alguna linda chica.

--Viejos colectivos; similar al 60, eran los primeros de la vieja línea 2 de provincia, empresa que fue la Bartolomé Mitre, que iba de Ramos a Tapiales y luego fue la 162, desaparecida hará ya unos 7 u 8 años. Los utilicé en 1950 para ir a la primaria a Ramos Mejía.
--Te agrego algo para la memoria: Los mojones que defendían a los semáforos verticales, instalados en el centro de la calzada sobre el inicio de la esquina.
--Los juegos infantiles junto a la Gral. Paz; Les recuerdo en Liniers (mano provincia) y hasta mas cerca en el tiempo casi, en Tonelero, del lado de la capital.
--También leer las noticias frescas en las pizarras del diario La Nación de la calle Florida.
.
-¡Que viejo me hiciste sentir!!!
Saludos - Carlos Massarutto -Blog en Google de: Carlos y Susana.
http://deviajexargentina.blogspot.com
.
Nota: No digas te hice sentir viejo, andamos por la misma edad y recuerdo eso y mucho más, no es para tanto, si apenas fue “ayer nomás” (snifff, sniff, bua, bua, buahhh…!!!)

EL RECOPILADOR.
.

.

.
======================================================