.

.

sábado, 8 de mayo de 2010

Las preguntas de Don Memorioso y Doña Marilyn

.
-¿Te acordás hermano que tiempos aquellos…?
Dichoso de verdad si de ello te acordás, que yo con el Alzheimer
ando mejor, mejor no me acuerdo como ando, porque si yo
me acordara… ¡Cuántas cosas que me acordaría…,
pero la verdad es que no me acuerdo…!

-Sin embargo viejo, tan mal no estás de la memoria,
siempre repetís con toda exactitud
los mismos disparates…!!!


1. ¿Alguna vez usó ligas o tiradores?
2. ¿Sabe lo que es un brasero?
3. ¿Le daba a su mamá un Ramillete Espiritual para
----- el Día de la Madre?
4. ¿Su mamá mandaba a remallar las medias?
5. ¿Le tomaron fotos con máquina de retratar de cajón en el
----- parque, arriba del caballo petiso?
.
6. ¿Aprendió a leer con el libro "Upa"?
7. ¿Usaba un canuto como prolongación cuando el lápiz iba quedando corto?
8. ¿En la cartuchera tenía un lápiz de tinta?
9. ¿Aprendió a escribir a máquina con el Método Pítman?
10. ¿Fue a hacer el curso de Alfabeto Morse?

.
11. ¿Escuchó discos de 45 rpm y 78 rpm?
12. ¿Su abuela le hizo con trapos viejos un borrador para el pizarrón?
13. En algún cumpleaños ¿le regalaron un proyector de películas de papel
----- transparente Cine Graf?
14. ¿Conoció y fue al cine al Teatro Nacional o Maipo?
15. Para las fiestas ¿compraba media barra de hielo para poner las bebidas
----- en la bañadera o en un fuentón grande?
.
16. A la salida del cine ¿se iba a comer 2 empanadas y una porción de pizza?
17. ¿Usó Gomina Brancato o tal vez Glostora?
18. ¿Conoció el electrón para calentar el agua?

19. ¿Había en su casa en cada alcoba un armario?
20. ¿La heladera había que descongelarla por el montón de hielo que se formaba?
.
..
Quién se acuerde aunque sea la mitad de todo esto
es señal "que ha vivido!!!"
Y aún un tesoro guarda, sino en la memoria, seguro sí
en un rincón del corazón.
.
VOLVER ARRIBA.

===========================================================