.

.

miércoles, 2 de abril de 2014

Lomas del Mirador, de su historia y su gente.

.
Don Agustín Fabiano

La Quinta Los pollitos – Ramos Grles. "La Granja"

   “Un 16 de Junio de 1932 Agustín Fabiano desciende de un barco que le trajo de Italia, de Calabria, del pueblo de Savelli, y en setiembre de ese mismo año llega a Lomas del Mirador para afincarse aquí con sus padres, Don Salvador Benedetto y su madre, Doña Clara, junto con sus hermanos José y Héctor.
.
     Se ubican entonces en un predio que era conocido entonces como “Quinta de los Pollitos”, propiedad de la Congregación Salesiana de Don Bosco, y que fue loteado en el año 1942. Dicho predio estaba situado sobre lo que hoy es la Av. Gral. Enrique Mosconi entre Colón, Almte. Brown y Gral. Mansilla.
.
     A Don Salvador le cupo entonces la responsabilidad de quedar como “encargado” de dicha quinta, hasta que en el ’42, a consecuencia del loteo pudo comprar allí mismo varios lotes para él y sus hijos. Es aquí, cuando Agustín, en uno de esos lotes abre su GRAN ALMACÉN DE RAMOS GENERALES que se llamó “LA GRANJA” y que supo contar con una popularísima “pista de baile” donde los fines de semana se reunía una muy nutrida concurrencia (...Llegaba gente de Luján, reservaban sus mesas con anticipación y venían a pie desde Av. San Martín y Mosconi), eran ya habitúes, y muchos de los matrimonios mayores de la zona, se comenzaron a gestar como noviazgos en la cita de aquella famosa pista de baile, que en cierta oportunidad, -solo con grabaciones-  se superó de lejos la concurrencia al mismísimo “Club Alumni”, que estaba en la esquina de Provincias Unidas y General Paz, donde esa noche actuaba en vivo nada menos que Francisco Canaro!!!

(*) Fuente documental: El recuerdo de Don Agustín Fabiano fue traído a este presente por el Sr. Francisco Greco, co-paisano, ambos del pueblo de Savelli, en la Calabria, actual Provincia de Crotone.
.
.
==================================================================
VOLVER ARRIBA